Buenos días a todos.

HechicerIA estará este año en el evento Transfiere. Y hemos aprovechado esta oportunidad para aventurarnos con unos retos tecnólogicos. Os dejamos toda la información aquí mismo.

Un saludo, Equipo de HechicerIA.

En la 11ª edición, el programa de paneles temáticos y conferencias de Transfiere se divide en 7 espacios diferentes en los que los asistentes tienen la oportunidad de ponerse al día sobre oportunidades para la internacionalización, IA, transformación digital e industria 4.0, investigación e innovación abierta, compra pública de innovación y mucho más.
Retos tecnológicos en Transfiere
Retos
HechicerIA ha sido seleccionada para resolver estos retos:
TÍTULO RETO: Campus de Excelencia Internacional en Patrimonio busca proyectos innovadores en el ámbito del turismo patrimonial sostenible para establecer acuerdos de colaboración y nuevas iniciativas a desarrollar.

OBJETIVO: Buscamos seleccionar proyectos innovadores de alto valor añadido creados por empresas o centros de innovación que tenga una aplicación real sobre el turismo patrimonial sostenible. Los proyectos seleccionados serán expuestos el Foro ante empresas y agentes del conocimiento interesados. Se favorecerá la cooperación y transferencia.

Cei
Emasa
TÍTULO RETO: Educación y concienciación en realidad aumentada.

OBJETIVO: Llevar a los personajes de AquaLab Emasa a las pantallas de los móviles.

Llevar a Gotita, Molécula, Vaporio y Kubito a las pantallas de los móviles, pudiendo aparecer en espacios reales a través de la realidad aumentada, proponiendo a los niños juegos en determinados espacios significativos de la ciudad, hacer videos con ellos en TikTok dando consejos para mejorar la sostenibilidad, etc. Tras localizar en cada zona un QR situado en algún elemento relacionado con el ciclo integral del agua aparecerán en escena los protagonistas en 3D de realidad aumentada y darán mensajes relacionados con el agua. Se trataría de una prueba piloto en el espacio en el que llevamos a cabo actividades de concienciación (pasaporte verde).